El Sistema Osmo
EL CONCEPTO DE LA SUPERFICIE
Todos los sistemas Osmo se caracterizan por su precisión y reproducibilidad excepcional del color. En general, el Sistema Osmo para exterior consiste en una capa base y una capa superior: la primera capa llena los poros y la segunda propor- ciona el acabado de la superficie.
Dependiendo de la tecnología, se aplican dos capas del mismo producto o una capa base y una capa superior separa- das en un solo sistema.
Resultados de superficie perfectos con pocos procesos: esto es algo en lo que confiar.
PRODUCTOS PREMIUM
La calidad comienza en el aprovisionamiento: Osmo presta mucha atención a la calidad y los orígenes de las materias primas utilizadas. Osmo también evita el uso de los llamados solventes ocultos (SVOC).
Las superficies micro-porosas de Osmo se caracterizan por su excelente resistencia y alta durabilidad. Pruebas indepen- dientes y certificados oficiales lo confirman. Aun así, seguimos probando e investigando para asegurarnos su satisfacción total, con productos de alto valor que superan la norma.
APLICADORES Y DISTRIBUIDORES ESPECIALIZADOS
Una red mundial consolidada de asentados socios comer- ciales garantizan un excelente asesoramiento sobre los productos. Además, ofrecemos un servicio experto orienta- do a los proyectos y una formación práctica sobre los productos.
Los distribuidores especializados tienen prácticamente toda la gama Osmo en stock. Su trabajo artesano es una valiosa contribución a la protección del medio ambiente debido al hecho de que la larga vida útil de la madera y acabados de madera ahorra valiosos recursos.
Nuestros distribuidores son también una valiosa fuente de información para la mejora continua de las prestaciones de nuestros productos. Gracias a la comunicación constante en el desarrollo de proyectos sometidos a la casuística más diversa, aprendemos de forma colaborativa a mejorar nuestros productos y los procesos de aplicación.
SOSTENIBILIDAD
La sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades. Para ello, es necesario el estudio detallado de todas nuestras actividades y su impacto y efectos, en el ambiente y en el bienestar de otras personas y seres vivos.
En el ámbito de la construcción, se refiere tanto a comprome- ter las necesidades de las generaciones futuras, como al impacto y efectos actuales sobre las personas y el medio.
Para evitar estas externalidades, es necesario internalizar de forma transparente todos los costes de la gestión de produc- ción, incluyendo los ambientales, económicos y sociales, evitando así que otros, en el presente y en el futuro, tengan que pagar por ellos. Esta es la política de Osmo.
BUENO PARA EL AMBIENTE, BUENO PARA LA GENTE
A muchos clientes les gustaría tener productos ambientalmente amigables y seguros; sin embargo, al mismo tiempo, los profesionales quieren unas buenas propiedades de aplicación, prestaciones a largo plazo y una buena relación calidad-precio. Osmo es bueno para la madera, bueno para las personas y bueno para el medio ambiente.
ACEITES Y CERAS VEGETALES
La base de nuestros recubrimientos está formada por aceites y ceras vegetales, es decir; aceites de girasol, linaza, soja y cardo, así como ceras de carnauba y candelilla. Nuestros pigmentos son limpiados meticulosamente de metales pesados y están aprobados para su uso en la industria alimentaria.
Por ello, utilizando los recubrimientos de Osmo, escoges el cuidado de la madera, con una protección amistosa para el medio ambiente.