El roble rojo americano (Quercus rubra) es un árbol originario del Norte América, introducido en Europa durante el siglo XVIII para la industria naval, por su rápido crecimiento. Posteriormente, al constatar la baja durabilidad natural del duramen se desechó para uso naval; hoy en España está cultivado y asilvestrado por toda la cornisa cantábrica, formando bosques de bello follaje.
Esta mesa de madera maciza desarrollada por Moriche Atelier es una obra maestra que combina la belleza natural del roble rojo americano con la sabiduría y el arte de Pavel Moriche. La madera del duramen de este roble rojo americano es conocida por su característico tono rosado claro, muy apreciado en decoración.
En Osmo, tenemos la suerte de que Pavel ha escogido Osmo como el tratamiento más adecuado para sus “esculturas salvajes”, sus bellas creaciones: emplea nuestro Aceite-cera Original (Polyx®-Oil) Satinado, aplicado y “acariciado” en la madera con la mano en las primeras capas, para detectar las más ínfimas irregularidades de lijado, penetrando y nutriendo de forma natural la madera.
- Detalle del proceso de producción
Cada pieza de Moriche Atelier es una obra de arte y un amuleto de sanación, operando la unión entre el hombre y la naturaleza, a través de ese trabajo concentrado y sabio. Pavel pone el alma en cada pieza y así hay un poco del alma de Pavel en cada pieza y un poco de la sabiduría ancestral de cada árbol en el corazón de Pavel y de cada usuario final. Aquí vemos una parte del proceso.
La pieza acabada presidirá el comedor de una bella masía en la isla de Ibiza.
Puede solicitar información de nuestros productos en la Oficina Técnica y Comercial de Osmo, en España, cuyo responsable es Joaco Alegre, y en nuestra red de distribuidores, que podrá encontrar en la web. Para nosotros, el contacto personal y el asesoramiento especializado, adaptado a cada trabajo, son imprescindibles: una web no puede sustituir a un buen maestro.