Maestría, tradición y sabiduría

Osmo con los grandes maestros de la madera en Bulgaria

Se trata de una casa de tres plantas construida con los mayores estándares de eficiencia energética. La fachada y la distribución interior están llenas de elementos de la arquitectura nacional búlgara, inspirados sobre todo en la arquitectura del casco antiguo de la ciudad de Plovdiv, una ciudad con más de 8000 años de antigüedad y que vivió el Renacimiento Búlgaro de los siglos XVIII y XIX, con un elevado desarrollo de todas las artes y oficios constructivos.

Las estructuras de las plantas primera y segunda están realizadas totalmente en madera, con una combinación mixta de entramado pesado y entramado ligero, que permite la construcción en altura. El revestimiento exterior, la carpintería y la barandilla de la terraza son de alerce, una bella madera de gran durabilidad. Para proteger la madera de forma duradera, incluyendo ataques de xilófagos se eligió Lasur al Aceite Osmo.

En el interior, la empresa Phivex – distribuidor de Osmo en Bulgaria – ha instalado los suelos de madera. En la primera planta se instaló un tipo de suelo único, con taracea tradicional y cenefa en varias maderas, diseñado y ejecutado por Phivex. En otras zonas, se instaló una selección de modelos de suelos tradicionales. Las combinaciones de diferentes maderas permiten dar rienda suelta a la creatividad y personalizar la textura del suelo para obtener un resultado único y muy bello.

Para proteger los suelos de forma integral, contra el desgaste y las manchas, y con un aspecto totalmente natural, se utilizó Osmo Aceite-cera Original.

Este sistema de taracea del suelo, además de generar bellos motivos ornamentales, donde el maestro carpintero demuestra su pericia, permite trocear la madera en pequeñas piezas y colocarla en distintas orientaciones, lo que limita la dilatación y contracción de la madera con los cambios de humedad. De esta manera, el suelo es más estable a las deformaciones y más seguro a la pisada. Aquí, siguiendo el principio de los griegos, lo “bello” se hermana con lo “conveniente”, que en la sabiduría griega se identifican como sinónimos.

De nuevo un ejemplo donde la maestría nos otorga un resultado superior, tanto en el resultado ornamental como en las prestaciones.

Puede solicitar información de estos productos en la Oficina Técnica y Comercial de Osmo, en España, cuyo responsable es Joaco Alegre, y en nuestra red de distribuidores, que podrá encontrar en la web. Para nosotros, el contacto personal y el asesoramiento especializado, adaptado a cada trabajo, son imprescindibles: una web no puede sustituir a un buen maestro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *